OJOSPARASEVILLA

martes, 26 de febrero de 2013

Tres dias en Sevilla.


Primer día: la mañana la dedicaría a ver el Real Alcázar, como comenté en la ruta anterior siempre es recomendable hacerlo a primeras horas de la mañana, tras esta visita me encaminaría por la avenida de la Constitución hacia la Plaza Nueva a la cual da la fachada del ayuntamiento, su parte trasera da a la Plaza de San Francisco, son zonas amplias para pasear con comodidad. Una vez aquí me dirigiría a la calle Jovellanos que es una calle comercial y de negocios dedicados a la restauración, para visitar la Capilla de San José, será una visita que no nos llevará mucho tiempo por sus pequeñas dimensiones pero que sin duda merecerá la pena.

Si aún nos queda tiempo antes de parar para comer y descansar, desde la calle Jovellanos buscaría la calle Sagasta para desembocar en la Plaza del Salvador y poder visitar allí la Iglesia del Salvador. (Es una zona en la que si terminamos esta ruta no nos será difícil encontrar algunos bares para comer).

La tarde de este primer la dedicaría a pasear por el Barrio de Santa Cruz como he comentado antes en la ruta anterior es un sitio perfecto para pasear y conocer sus plazas (Alianza, Doña Elvira, Patio de Banderas, Los Refinadores y de Los Venerables) en esta última deberíamos hacer una parada para conocer uno de los sitios que se recomienda ver en este blog, el Hospital de Los Venerables, finalizada la visita buscaría Los Jardines de Murillo para pasear por ellos y terminar en la calle San Fernando donde se encuentra La Antigua Fabrica de Tabacos, hoy sede de la Universidad de Sevilla.
 
Segundo dia: la mañana de este segundo dia nos iremos al Parque de Maria Luisa, a parte de la serenidad que da pasear por él podemos hacer mas cosas, una de ellas es visitar el Museo Arqueologico, que nos llevará algun tiempo si queremos conocerlo con detalle, justo al lado tenemos el Museo de Artes y Costumbres que tambien debemos visitar. Finalizadas ambas visitas nos dirigiremos hacia la Glorieta de Bécquer para poder ver este curioso monumento y de ahí hacia la Plaza de España.

Por la tarde buscaríamos la vuelta a las calles del centro, para visitar la Iglesia de la Magdalena en la plaza del mismo nombre, posteriormente y caminando hacia la calle Rioja, que esta muy cerca, entraremos a conocer la Iglesia del Santo Angel, una vez finalizada esta visita cogeremos hacia la calle de La Campana (es donde comienza en Semana Santa la Carrera Oficial de las procesiones) y desde alli hacia la calle Cuna para conocer el Palacio de la Condesa de Lebrija con el que dariamos por finalizada la ruta de este segundo dia.


Tercer dia: para la mañana de nuestro ultimo dia dejaría la Catedral, en la que debemos detenernos para poder conocerla a fondo. Tras finalizar la visita nos dirigiremos a la Torre del Oro para poder divisar el Barrio de Triana y

La tarde la dedicaría a visitar el Museo de Bellas Artes, visita obligada antes de abandonar la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario