OJOSPARASEVILLA

domingo, 2 de septiembre de 2012

Museo Arquelógico




El Museo Arqueológico se encuentra situado en el Parque de María Luisa, concretamente en la Plaza de América, quizá por ello no sea uno de los monumentos que podríamos catalogar como mas conocidos por el visitante de la ciudad que se suele mover mas por la zona del Centro Historico.

Se construyó entre los años 1910 y 1915, según proyecto de estilo neo-renacentista del arquitecto Aníbal González, se ejecutó con ocasión de la Exposición Iberoamericana de 1929, bautizado como "Palacio del Renacimiento", fue el edificio más caro de la Plaza de América, duplicando el presupuesto del vecino "Pabellón Mudéjar". Durante la exposición fue dedicado a Palacio de las Bellas Artes. Las colecciones arqueológicas se trasladaron al edificio en 1942.

El Museo esta formado por tres plantas divididas estas a su vez en Salas, en la baja se encuentran materiales de yacimientos prehistóricos ordenados de forma cronológica, en las siguientes Salas podremos encontrar piezas del Paleolítico y otras épocas aunque sin duda lo mas destacado es una réplica del Tesoro del Carambolo (son piezas de oro y cerámica que tras las últimas investigaciones se creen que eran ajuar de animales)

Horarios
Lunes y algunos festivos: cerrado.
Martes a sábado de 9.00 a 20.30 horas.
Domingos y festivos abiertos: de 9.00 a 14.30 horas.


El museo permanecerá cerrado los siguientes festivos: 1 y 30 de mayo; 15 de agosto; 25 de diciembre

El museo abrirá (en horario de domingo) los siguientes días: 27 y 28 de febrero; 5 y 6 de abril; 30 de abril; 7 de junio; 12 de octubre; 1 de noviembre; 6 y 8 de diciembre

Entrada
Ciudadanos de la UE acreditados: gratuita.
Otros Países: 1, 50 euros.
Visitas en grupo

Es necesario concertar con antelación las visitas a través del formulario de petición de citas para grupos. Se considera grupo a partir de 10 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario