OJOSPARASEVILLA

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Iglesia de la Magdalena



Se encuentra en la Plaza de la Magdalena, la puerta principal y utilizada normalmente para el acceso esta levantada en un arco de medio punto y rematada con esculturas.
 
Su interior consta de tres naves, en ellas tenemos que destacar el Retablo Mayor que fue realizado a principios del siglo XVIII en la que se encuentra Santa Maria Magdalena obra del escultor Felipe Malo de Molina (1704). También podemos contemplar imágenes como la Virgen del Amparo de Roque Balduque, el Cristo del Calvario de Francisco de Ocampo (1612), la Virgen de la Antigua de Pedro Roldán, la Virgen del Rosario de Cristóbal Ramos y la de la Presentación de Juan de Astorga.
 
En cuanto a lienzos hemos de señalar La curación milagrosa del Beato Reginaldo de Orleáns y La entrega milagrosa del verdadero retrato de Santo Domingo en el monasterio de Soriano ambos de Francisco de Zurbarán.
 
La Iglesia de la Magdalena es sede de varias Hermandades como son la de Nuestra Señora del Amparo que procesiona en la tarde del segundo domingo de Noviembre, la de Nuestra Señora del Rosario, la de La Quinta Angustia que
procesiona en la Semana Santa el Jueves Santo y la del Calvario que hace estación de penitencia en la conocida Madrugá (Viernes Santo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario