OJOSPARASEVILLA

martes, 26 de febrero de 2013

Cuatro dias en Sevilla.



Primer dia: la mañana la comenzaremos con la visita a la Catedral, que nos llevará cierto tiempo, tras esta visita nos dirigiremos por la avenida de la Constitución hacia la zona de la Plaza Nueva y Plaza de San Francisco donde se encuentra el Ayuntamiento, para seguir hacia la calle Jovellanos donde podremos visitar la Capilla de San Jose, una vez que hayamos concluido esta visita, buscaremos la calle Sagasta para llegar hasta la Plaza del Salvador y poder ver la Iglesia de El Salvador.


Por la tarde partiremos hacia la Torre del Oro y poder tener las vistas que nos muestra de la ciudad, una vez hayamos acabado nos dirigiremos al Barrio de Triana, para llegar el camino mas corto desde este punto es hacerlo por el puente de San Telmo (que es el que también nos lleva al Barrio de Los Remedios) por el accederemos a la calle Betis que es una de las calles mas peculiares de Sevilla, paseando por ella, en una de sus intersecciones tenemos la calle Pureza donde debemos visitar la Iglesia de Santa Ana y en esta misma calle encontraremos también la Capilla de los Marineros de la Hermandad de La Esperanza de Triana, en la que se encuentran sus titulares que hacen estación de penitencia en la conocida Madrugá. Si aún tenemos fuerza para continuar con nuestro recorrido no podemos irnos de Triana sin vistar la Basílica del Patrocinio (mas conocida como La de El Cachorro).
 

Segundo dia: nos trasladariamos al Parque de Maria Luisa, para alli poder vistar el Museo Arqueologico y el de Artes y Costumbres Populares que estan muy cerca, tras estas visitas y aprovechando la mañana para pasear por el parque nos dirigiriamos a la Glorieta de Bécquer para contemplar este monumento y desde alli hacia la Plaza de España.


Por la tarde volveríamos al centro de la ciudad para a primeras horas de la tarde visitar el Museo de Bellas Artes, visita obliga en un viaje a Sevilla, tras salir del Museo nos encaminariamos por la calle Alfonso XII para conocer la Iglesia de San Antonio Abad (mas conocida como Iglesia del Silencio) desde allí buscaríamos la calle Cardenal Spinola para llegar hasta la Plaza de San Lorenzo donde se encuenta la Basílica del Gran Poder, en esta zona podremos encontrar algunos sitios para poder cenar llegada la hora.
 

Tercer dia: la mañana deberiamos dedicarla a visitar el Barrio de Santa Cruz y pasear por sus callejuelas, conocer sus plazas como la de La Alianza, Los Refinadores, Doña Elvira y la de Los Venerables en esta ultima debemos parar para conocer el Hospital de Los Venerables, una vez concluida la visita, nos encaminaremos hacia Los Jardines de Murillo para desembocar en la calle San Fernando donde se encuentra la Antigua Fabrica de Tabacos hoy sede de la Universidad de Sevilla.

 
Por la tarde empezariamos por la visita a la Casa de Pilatos, para lo cual nos tendremos que dirigir de nuevo al centro de la ciudad, concretamente a la Plaza de Pilatos, una vez concluida la visita buscaremos la calle Aguilas y luego la calle Lirios para vistar la Iglesia de San Ildefonso y tras su visita continuamos nuestra ruta por la calle Boteros y Sales y Ferré para salir a la Plaza del Cristo de Burgos y buscar la calle Doña Maria Coronel donde visitaremos el Convento de Santa Inés.

Para finalizar nuestra ruta de hoy buscaremos la calle Laraña para visitar las conocidas como Las Setas de la Plaza de La Encarnación y la Iglesia de la Anunciación.

 
Cuarto Dia: por la mañana lo primero sería vistar el Real Alcazar, que nos llevará tiempo si queremos concerlo con detenimiento, tras esta visita justo al lado se encuentra el Archivo de Indias en el que debemos entrar para conocer la actividad de España en las Indias. Una vez concluida la visita nos dirigiremos por la avenida de la Constitución hacia la Plaza de San Francisco y la Plaza Nueva donde se encuentra el Ayuntamiento para continuar por la calle Tetuan y Rioja donde pararemos para visitar la Iglesia del Santo Angel. Muy cerca tenemos la Plaza de la Magdalena donde debemos entrar para conocer la Iglesia de la Magdalena.

Por la tarde de este ultimo dia nos trasladariamos a la Basílica de La Macarena, para poder ver la Basílica en la que se encuentra la Virgen de La Macarena que hace estación de penitencia en La Madrugá (Viernes Santo).

1 comentario:

  1. A mí lo que más me gusta de Sevilla es el Barrio de Santa Cruz. Disfruto mucho recorriendo sus callejuelas cada vez que voy a Sevilla y sobre todo el Hospital de los Venerables, que no es lo más visitado de la ciudad pero sí una de las cosas más interesantes que visitar.

    ResponderEliminar