OJOSPARASEVILLA

jueves, 7 de marzo de 2013

Rococó I.

Para comenzar con esta primera ruta y situarnos sin necesidad de darle muchas vueltas al mapa nos iremos a la Plaza Virgen de los Reyes que es la que esta paralela a la Avenida de la Constitución a la altura de la Catedral, desde ahi buscaremos la calle Mateos Gago que es la que desemboca en esta plaza. Avanzando por la calle Mateos Gago nos encontramos con nuestra primera parada el bar La Goleta es muy pequeño si no vais a horas tempranas del mediodia o de la noche os puede resultar complicado encontrar sitio en su interior pero fuera en sus mesas altas es un sitio explendido para disfrutar de su vino dulce de naranja o sus montaditos.

Tras esta primera parada continuaremos por esta misma calle hasta llegar a nuestra segunda parada el bar La Fresquita, es un bar decorado con imagenes de Semana Santa en la que se vive un ambiente de cofradias todo el año. Alli tenemos que pedir un cerveza (siempre servida en vaso ancho) con ese toque de espuma y a sus grados justos para saber que esta es la cerveza que se bebe en Sevilla.
Para continuar con el recorrido seguiremos por esta misma calle hacia arriba al llegar al final de la calle giraremos a la izquierda para buscar la calle Fabiola y la calle Federico Rubio (es una calle muy estrecha) para salir a la Plaza Ramon Ibarra y continuar por la calle Muñoz y Pavón y calle Candilejo hasta salir a la Plaza de la Alfalfa (es una de las plazas mas conocidas de Sevilla) alli teneis varias opciones en el Bar Alfalfa podeis disfrutar del tapeo sevillano, su decoración es mas que singular, es pequeño pero con mucho encanto. Un poco mas centrado en la plaza teneis el Bar Manolo (nombre castizo) y tapas caseras y tipicas a un precio inmejorable, si vas por la mañana su café y sus tostás son espectaculares.

Seguimos con nuestro paseo cogeremos por la calle Boteros continuar por la calle Sales y Ferre y salir a la Plaza del Cristo de Burgos para coger hacia la calle Juan de Mesa la Plaza Ponce León y la calle Santa Catalina y nos encontraremos de frente nuestra ultima parada el bar El Rinconcillo, de los sitios mas clasicos de Sevilla, es imprescindible pedir sus espinacas con garbanzos y su pavia de bacalao
Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario